Las prótesis oculares, con su capacidad para restaurar la apariencia natural, se convierten en faros de esperanza y autoafirmación para quienes las utilizan. Sin embargo, para que esta herramienta de restauración funcione de manera óptima, es esencial comprender y seguir una rutina de cuidado adecuada.
Gracias a que se asemeja mucho al ojo real, el ojo artificial de resinas acrílicas, permite un uso imperceptible, cómodo y sin problemas, lo que permite sentirse más seguro de uno mismo.
Desde Art·lens, te damos algunos consejos y recomendaciones necesarias para un uso cómodo y un cuidado correcto de su prótesis ocular.
1. ¿Cómo usar la prótesis ocular?
La prótesis ocular se usa todo el día, salvo en casos que el paciente aún mantenga su globo ocular, dependerá del caso tendrá que retirarla por las noches.IMPORTANTE
Nunca deje la cavidad ocular sin prótesis ocular (por ejemplo, en el caso de infecciones) Existe el peligro de que la cavidad ocular se retraiga tanto que no pueda insertarse nuevamente una prótesis o se tenga que variar su volumen perdiendo así su efecto estético.RECOMENDACIONES
Si usted no tiene cierre palpebral, o éste es mínimo, recomendamos usar lubricante ocular, en ART-LENS disponemos de un aceite Bio especial para estos casos que mejora el uso de la prótesis.2. ¿Cómo manipular la prótesis?
2.1. ¿Cómo sacar la prótesis?
Ponga una toalla sobre la superficie frente a usted, ya que depende cómo caiga la prótesis puede sufrir algún daño.- La extracción, se realiza generalmente mirando hacia arriba. Presione el párpado inferior hasta que se vea el borde inferior de la prótesis.
- Posteriormente, introduzca la punta del dedo pulgar por debajo del borde de la prótesis y tómela con el índice para extraerla de la cavidad ocular. Para facilitar este proceso puede utilizar una ventosa.