Conoce más sobre las Lentes de Contacto Protésicas de Art·lens

En el artículo que publicamos en enero presentamos nuestras lentes de contacto protésicas y hablamos un poco de las soluciones que pueden dar ante problemas visuales, patológicos y estéticos. Puedes leer el artículo aquí.

En este artículo continuaremos hablando sobre las lentes de contacto protésicas, pero más a detalle.

 

Tipos de lente

En Art·lens disponemos de varios tipos de lentes, cada uno con sus propias características. Todas tienen en la cara posterior un tratamiento que permite tapar cualquier defecto. Y además son opacas a la luz. A la hora de escoger o que te acogen un tipo de lente u otra se tiene en cuenta los siguientes puntos:

· Hidratación

· Potencia

· Diámetro: pupila, iris y total

· Si son de uso diario o no

Puedes ver más a detalle cada tipo de lente haciendo clic aquí

 

Colores base

La elección del color base del iris en la lente de contacto se decidirá en base al color del ojo sano y teniendo en cuenta la variedad que disponemos en Art·lens. Hay que añadir que, si es necesario, el color base se puede complementar con una corona de otra tonalidad para darle la mayor naturalidad y realismo posible.

Hay un total de 21 colores divididos entre marrón, verde y azul.

Clica aquí y podrás verlos todos.

 

Caracterísitcas

En general, las lentes de contacto protésicas que disponemos en Art·lens tienen unas características específicas que se debe definir en base a lo que necesite el cliente para que sea el ideal y esté perfecto. Estas características son las siguientes:

· Forma

· Radio

· Potencia

· Material

· Contenido

· Material

· DK

· Fabricación

· Acabados

Podrás encontrar información más a detalle aquí

 

¿Qué pasos he de seguir para conseguir unas lentes de contacto?

Una vez está claro los tipos de lentes y colores que hay, toca seguir un sencillo proceso junto con nuestros especialistas para poder obtener tus propias lentes de contacto.

1- Elegir el tipo de lente

2- Se calcula la potencia y el radio de la lente necesaria para el cliente.

3- Después, se escoge el diámetro total de la lente.

4- El siguiente paso es definir el diámetro ideal de la pupila.

5- Y también el diámetro ideal del iris.

6- Cuando este último aspecto está ya claro, se escoge el color del iris.

7- De igual forma, si es necesario, se elige también el color de la corona del iris.

8- El último paso es enviar a Art·lens, vía mail o por mensajería, dos fotografías donde se aprecie bien el ojo a tratar y el ojo sano. Es muy importante que se vea muy bien y muy nítido el color del ojo sano, ya que en base a ello se pintará el color del iris de la lente de contacto protésica.

 

Para terminar, es importante especificar que tanto el radio como el diámetro de la lente se calculan del ojo a tratar, mientras que el diámetro de la pupila e iris son del ojo a imitar, es decir, del sano. También es importante saber que, en caso de que no se pueda adaptar bien a este tipo de lente, se podrá llevar a cabo una lente convencional.

 

No dudéis en contactar con Art·lens o pasaros por nuestra consulta para cualquier cuestión que os surja. Estaremos encantados de atenderos.