¡Respondemos a todas las dudas sobre prótesis oculares!

Desde Art·lens sabemos que la pérdida de un ojo siempre va acompañada de miles de preguntas e incógnitas. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestro paciente, así como resolver todas sus dudas e inquietudes. Por eso, hoy queremos dar respuesta a todas esas preguntas:

1. ¿Qué diferencias hay entre un ojo de vidrio y uno de polimetilmetacrilato (PMMA)?

Aunque existen múltiples diferencias entre un ojo de vidrio y uno de polimetilmetacrilato (PMMA), a rasgos generales, podemos distinguir cuatro grandes características:

En primer lugar, las medidas del ojo de vidrio se toman de forma empírica, mientras que las del ojo de PMMA pueden hacerse a medida con el método de impresión, a través del cual se consigue una adaptación mucho más realista.

En cuanto al factor durabilidad, cabe tener en cuenta que el ojo de vidrio se rompe por caídas al suelo o por cambios fuertes de temperatura. En cambio, el ojo de PMMA perdura, aunque haya variaciones de tiempo e incluso con impactos contra el suelo, lo que hace que su tiempo de vida sea mayor.

Por otro lado, el factor antialérgico es un punto relevante a tener en cuenta a la hora de escoger una prótesis ocular, puesto que aporta grandes atributos referentes a la comodidad y al bienestar. Ante este contexto, el ojo de PMMA presenta una gran ventaja frente al ojo de vidrio: contiene una capa antialérgica patentada por Art·lens, que, en contrapartida, el ojo de cristal no tiene.

Por último, teniendo en cuenta el resultado final conseguido, también existen considerables diferencias entre ambos. El hecho de que el ojo de cristal se elabore a través de la pintura hace que el efecto conseguido se aleje de la realidad. Además, el color que se utiliza para la esclera, la parte blanca del ojo, también resulta artificial. A través del ojo de PMMA, en cambio, se consigue crear el color del iris en 3D y el blanco de la esclera es mucho más natural, consiguiendo así un resultado mucho más preciso y personalizado a cada paciente.

2. ¿Cuáles son las ventajas de las prótesis oculares personalizadas?

Aunque son muchas las ventajas de las prótesis oculares personalizadas, a rasgos generales, permiten una mejor rehabilitación estética y funcional del paciente, a la vez que potencian su confianza y refuerzan su autoestima.

La personalización es un factor importante en muchos servicios, pero en una prótesis ocular la trascendencia de este valor se multiplica por 100. En este sentido, la personalización de una prótesis ocular será uno de los atributos que marcará la diferencia en el resultado obtenido, al considerarse las condiciones anotómicas y estéticas de cada paciente. Por ello, desde Art·lens apostamos por la elaboración de prótesis oculares personalizadas, siendo expertos en su fabricación desde hace muchos años.

3. ¿Podéis reproducir el mismo color de iris que el ojo sano?

Sí, totalmente. La paleta cromática de Art·lens abarca todos los matices que puede llegar a tener el iris de un ojo humano. Es decir, es infinita. Llevamos más de 45 años trabajando a diario en la elaboración de prótesis oculares con un resultado 100% realista. Conseguimos reproducciones del ojo sano y de su color del iris.

4. ¿Las prótesis oculares las cubre la Seguridad Social?

Sí. CatSalut, el Servicio Catalán de Salud, cubre al 100% el servicio, lo que hace que la prótesis ocular resulte totalmente gratuita para el paciente. Además, desde Art·lens somos proveedores oficiales de CatSalut.

Por otro lado, el departamento de I+D+I de Art·lens ha desarrollado y registrado dos mejoras que el paciente puede conseguir de forma adicional para su prótesis ocular:  La capa antialérgica y el color acabado en 3D.

5. ¿Las prótesis son fabricadas por vosotros o las hacen externos?

En Art·lens contamos con un equipo de especialistas con una larga trayectoria y experiencia en el sector, expertos en la elaboración de las prótesis oculares. En este sentido, nuestros ocularistas llevan a cabo el proceso de inicio a fin: desde el punto de partida en el que se toman las medidas, hasta su acabado y pulido.

Además, disponemos de un laboratorio propio, un factor diferencial que permite que el proceso de fabricación de las prótesis oculares se realice en nuestro propio centro, agilizando así su proceso.

6. ¿Cuánto tardaré en tener mi prótesis ocular fabricada?

Nuestra pasión es mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestro paciente. Por ello, desde Art·lens estamos comprometidos en ofrecer un servicio de calidad con la mayor agilidad y rapidez posible.

Disponemos de un servicio urgente con el que se puede obtener la prótesis en tan sólo 24 horas.

También, ofrecemos un servicio de menos de 24 horas para hacer la entrega en el mismo día, para que así el paciente no tenga que pasar ni una sola noche en Barcelona y la espera se haga incluso más corta.

7. ¿Cada cuando tendré que hacer la revisión de mi prótesis ocular?

Las revisiones se realizan una vez al año en nuestro centro Art·lens de Barcelona, con el fin de que la prótesis esté en todo momento en perfecto estado.

La fabricación de la prótesis ocular es solo el comienzo de la relación con nuestro paciente. Seguimos cuidando de su calidad de vida y bienestar siempre

8. ¿Dónde estáis ubicados?

Nuestra consulta se encuentra en el corazón de la ciudad de Barcelona. Estamos situados en Paseo de gracia, 117, principal 1ª.

 

¿Sigues teniendo preguntas tras leer este post? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolverlas todas.