Protege tu vista y tus lentes de contacto protésicas del sol en verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es una época en la que nos gusta disfrutar del sol y de actividades al aire libre. Es por ello que, debemos tener especial cuidado con nuestra vista y las lentes de contacto protésicas.

En este artículo, el equipo de Art·lens os traemos unos consejos muy útiles para que disfrutes del verano protegiendo tu vista y tus lentes de contacto protésicas y, de esta forma, promover una buena salud ocular.

 

¿Cómo afecta el sol a las lentes de contacto protésicas?

Antes de profundizar en los efectos de la diabetes en la vista, queremos explicaros muy brevemente qué es la diabetes. Se trata de una enfermedad autoinmune que se produce cuando el cuerpo no puede producir o utilizar adecuadamente la insulina, una hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre y, por consecuencia, se elevan los niveles de azúcar en sangre. Es por ello por lo que las personas que conviven con esta patología tienen que administrarse la insulina de forma externa.

 

 

¿Cómo afecta la diabetes a la visión?

El sol puede dañar las lentes de contacto protésicas de varias formas. Algunas de éstas pueden ser:

 

1- Degradación de los materiales: El sol emite radiación ultravioleta, lo cual puede hacer que se degraden los materiales de las lentes de contacto protésicas. Si esto se prolonga mucho tiempo puede provocar que las lentes se vuelvan más frágiles y, por consecuencia, que su usabilidad empeore.

 

2- Cambios en el color de la lente: Si las lentes de contacto protésicas tienen algún tipo de pigmentación para imitar el color natural de los ojos, la exposición prolongada al sol puede hacer que se altere el tono original.

 

3- Aumento de la sensibilidad ocular: El sol también puede aumentar la sensibilidad ocular, lo que puede causar alteraciones oculares como molestias y enrojecimiento en los ojos.

 

 

Consejos para proteger tu vista y lentes de contacto protésicas en verano:

1- Utiliza gafas de sol: Llevar unas gafas de sol homologadas con un filtro de protección de los rayos UV es muy importante para una correcta protección de tus lentes de contacto protésicas. Es muy importante que las gafas te cubran por completo los ojos.

 

2- Limita la exposición solar: Siempre se debe evitar exponernos al sol en las horas de mayor radiación de rayos ultravioleta (entre las 12 y las 16h) para evitar que los ojos reciban rayos solares directos y así, promover unos buenos cuidados oculares.

 

3- Hidrata tus ojos con frecuencia: Algunos factores externos pueden contribuir con la sequedad de los ojos. El aire, la arena o las cremas de protección solar pueden causar alteraciones oculares. Por ello, es muy importante mantener las lentes de contacto protésicas hidratadas mediante lágrimas artificiales.

 

4- Acude a un especialista: Si percibes alguna alteración en tus ojos o en las lentes de contacto protésicas, te aconsejamos, que acudas a tu oftalmólogo para que te pueda hacer una revisión y, así, evitar posibles alteraciones oculares.

 

 

En Art·lens queremos que disfrutes del verano

 

Desde Art·lens deseamos que estos consejos te hayan sido útiles y que los pongas en práctica este verano. No obstante, estamos a tu completa disposición ante cualquier cuestión. No dudes en contactar con nosotros para lo que necesites.