Especialidades de Art·lens: más allá de las prótesis oculares

El conocimiento y recorrido de Art·lens en el sector ocularista va más allá de la elaboración y fabricación de prótesis oculares. A su vez, disponemos de una larga trayectoria en especialidades tales como las lentes de contacto protésicas, las epítesis faciales, las soluciones en baja visión, así como un servicio destinado a clínicas veterinarias.

Un conjunto de servicios especializados en ofrecer soluciones a problemas oculares y visuales que manifiesta la larga experiencia de Art·lens en el sector ocularista.

Además, Álex Gutiérrez, nuestro ocularista e hijo del fundador de Art·lens, se ha convertido en nuevo miembro de APOPC, la Asociación Panamericana de Ocularistas y Contactología Protésica de todo el mundo.

Un nuevo logro que escala Art·lens, gracias a su trabajo constante en investigación e innovación, así como a su esfuerzo diario en conseguir un resultado de alta calidad en todos los servicios ofrecidos.

¿Quieres conocer todas las especialidades de Art·lens? ¡Te las presentamos!

Lentes de contacto protésicas

Una de nuestras especialidades son las lentes de contacto. Llevamos más de 45 años diseñando lentes a medida. Se trata de una especialidad enfocada a elaborar lentes de contacto blandas para personas con defectos estéticos visuales provocados por traumatismos, patologías o accidentes.

Estas lentes se caracterizan por estar pintadas a mano. Una elaboración manual que permite reproducir todos los elementos cromáticos del iris, y a su vez, ocultar completamente el defecto del ojo.

En Art·lens disponemos de diferentes tipos de lentes. Todas ellas, pero, comparten un mismo resultado: una restauración estética del ojo afectado y, en consecuencia, un potencial aumento en la autoestima del paciente.

Epítesis faciales

Desde nuestros inicios, nos hemos especializado también en epítesis faciales de silicona, llevando a cabo el proceso de reparación de aquellas zonas faltantes del rostro.

Somos especialistas en epítesis de reconstrucción orbitaria, de pabellón auricular, así como de epítesis nasales. En todos los casos, nos caracterizamos por realizar la reconstrucción de la parte ausente de forma totalmente artesanal y por utilizar los materiales más novedosos, así como las técnicas más avanzadas del mercado. A través de todos estos atributos, conseguimos un resultado de calidad y eficaz para cada uno de nuestros pacientes.

Además, contamos con un equipo de expertos que se encargan de la toma de impresión de la epítesis, un momento crucial que determinará el realismo conseguido en la epítesis facial.

Baja visión

En paralelo, también trabajamos en técnicas para problemas de baja visión. Soluciones destinadas a pacientes a quiénes la mejor corrección óptica convencional no les ayuda a conseguir una suficiente visión y sufren de dificultades para realizar sus tareas del día a día. Ante este problema, las ayudas en baja visión persiguen aumentar el tamaño de los objetivos, ampliando así la imagen en la retina.

Desde Art·lens tratamos múltiples tipos de problemas que causan bajan visión: degeneración macular, cataratas, retinosis pigmentaria, miopía magna, desprendimiento de retina, opacidades en cornea, albinismo, entre muchos otros.

Según el tipo de problema que tenga el paciente, ofrecemos diferentes tipos de ayudas: desde telescopios de bolsillo para personas con problemas de visión lejana, hasta lupas para aquellos quiénes tienen dificultades de visión próxima. En Art·lens buscamos la mejor solución que se adapte a cada caso, con tal de conseguir la mayor comodidad para nuestro paciente.

Servicios a clínicas veterinarias

Más allá de las prótesis oculares dirigidas a personas, desde Art·lens también somos especialistas en la técnica de fabricación de prótesis para caballos, perros y otros animales.

Disponemos de un servicio para clínicas veterinarias enfocado a mejorar la calidad y comodidad de vida de los animales, así como de sus familiares.

El proceso de elaboración es el mismo que se utiliza para una prótesis convencional. En primer lugar, realizamos un molde y llevamos a cabo su proceso de adaptación. Una vez lo obtenemos, se procede a la fabricación de la prótesis, en la que las características y propiedades del ojo sano del animal se reproducen para ser trasladadas a la pieza.

 

A través de todos estos servicios, llevamos más de 45 años dedicándonos a lo que más nos apasiona: ofrecer un resultado 100% personalizado y de calidad y mejorar la calidad de vida de nuestro paciente. Una pasión por la que seguimos trabajando día a día.