PRÓTESIS
OCULARES


ELABORACIÓN DE UNA PRÓTESIS

LA PRÓTESIS OCULAR hA EVOLUCIONADO CON LOS MATERIALES MáS VANgUARDISTAS y FIABLES QUE LA TÉCNICA y EL PROgRESO NOS FACILITAN. SON RESINAS ACRÍLICAS, ANTIALÉRgICAS, DE LARgA VIDA y CON BUEN EFECTO ESTÉTICO.

CREEMOS QUE LA BASE DE UNA BUENA ADAPTACIÓN DE UNA PRÓTESIS OCULAR ES LA COMUNICACIÓN PACIENTE-PROTÉSICO,

TENIENDO EN CUENTA EL ESTADO PSICOLÓgICO DEL PRIMERO AyUDADO POR LA ExPERIENCIA y LA PROFESIONALIDAD DEL OCULARISTA.

01

02

03


Confeccionar un molde de la cavidad ocular del paciente rellenándola con material de impresión. Esto permite la adaptación perfecta a los tejidos y la copia exacta del seno orbitario.

En un gran número de casos, tanto en una enucleación, evisceración o en un globo ocular atrófico, la elaboración individualizada del molde permite la transmisión de los movimientos de la cavidad a la prótesis ocular, dándole asÍ más vitalidad y dinamismo.

La impresión terminada y retirada, reproduce fielmente el tamaño, la extensión y la forma de la futura prótesis ocular. Posteriormente, aplicaremos un sistema de análisis tomando el ojo sano como modelo, que nos permitirá reproducir todos los elementos cromáticos del iris, la tonalidad escleral y la vascularización correspondiente.

Teniendo en cuenta que nuestras prótesis oculares se elaboran en su totalidad artesanalmente, podemos permitirnos cualquier singularidad existente.

Una vez fabricada la prótesis se pasa a su perfecta pulimentación, evitando asÍ irritaciones sobre la conjuntiva y dándole el brillo natural necesario.

El siguiente paso es la adaptación de la prótesis ocular al paciente, ajustándola a las necesidades de cada paciente.

El material plástico (polimetilmetacrilato) muestra una serie de propiedades muy favorables para la adaptación a la cavidad orbitaria.

Para finalizar, les explicaremos el mantenimiento y uso de la prótesis ocular.

Color elaborado
artesanalmente

Material de PMMA


ANTES

DESPUÉS

ANTES

DESPUÉS