NUEVA
PRÓTESIS
OCULAR

CON
DILATACIÓN
PUPILAR

ART-LENS
PRESENTA UN GRAN AVANCE
EN PRÓTESIS OCULARES EL
OJO ARTIFICIAL CON
DILATACIÓN PUPILAR

-
Producto protegido
U-1 081 332-ES

AUTODILATACIÓN

-

DE LA PUPILA

+



ART-LENS PRESENTA UN GRAN AVANCE EN PRÓTESIS OCULARES EL OJO ARTIFICIAL CON DILATACIÓN PUPILAR

Uno de los aspectos más desafiantes que se han encontrado los ocularistas en la elaboración de las prótesis oculares externas, bien sean realizadas en cristal o resina, ha sido siempre buscar respuestas a los diferentes diámetros que presenta la pupila, reaccionando a los cambios de intensidad lumínica.

Actualmente se consigue un resultado casi perfecto, asimilando la prótesis ocular al ojo sano mediante nuevas técnicas de elaboración junto con los materiales más vanguardistas, pero la falta de un cambio de tamaño pupilar , le priva de autenticidad y realismo.

En respuesta a las diferentes intensidades de luz, el tamaño de la pupila de un ojo sano cambia con frecuencia , afectando la percepción del color del iris, haciéndose más patente la diferencia durante el día y la noche.

Este nuevo sistema de dilatación pupilar está compuesto por un mecanismo en su interior en el que un imán deslizado por el paciente sobre la prótesis ocular, cambia el tamaño de la pupila dependiendo de las necesidades ambientales.

La intención es aumentar la confianza en los usuarios de prótesis ocular, haciendo su ojo artificial lo más realista posible y resolviendo en algunos casos la necesidad de tener dos prótesis para cada ocasión.

El desarrollo del sistema de dilatación pupilar en la prótesis ocular, demuestra como el interés y amor por esta labor, puede mejorar la vida de las personas.

Es un gran salto hacia delante y una inyección de confianza para el paciente.